No todo es ensalada: Comida Vegetariana

Por Eloísa Santana Salas y Fátima Pruneda Rivero

En Francisco I. Madero 52, calle aledaña al Centro Histórico, hay un restaurante que ofrece comida vegetariana. Se trata de Los Vegetarianos, establecimiento que prepara cocina mexicana tradicional al estilo vegano y vegetariano.

Fue en 1933 cuando doña María Alonso de Colbeax fundó el primer comedor vegetariano de la Ciudad de México, a partir de ahí siguieron cuatro generaciones con el mismo concepto. Así surge este restaurante, que actualmente cuenta con otras sucursales en la Colonia Roma y Narvarte.

La estancia es musicalizada con un pianista en vivo y este establecimiento brinda a los comensales una agradable vista en cualquiera de las mesas que se encuentran junto a los balcones.

Interior del restaurante Los Veganos. Foto: Fátima Pruneda

Interior del restaurante Los Vegetarianos. Foto: Fátima Pruneda

En la carta se encuentra un menú que cambia cada día, también se pueden hallar una variedad de platillos: sopas, ensaladas y una diversidad para el plato fuerte.

Un ejemplo es la crema de zarzamora, que de crema sólo tiene el nombre, pues está hecha a base de esta fruta y se sirve como entrada, aunque también la ensalada de frutas puede sustituirla.

A base de frutas, acompañada de natilla natural, espolvoreada con pasas y amaranto. Foto: Eloísa Santana

A base de frutas, acompañada de natilla natural, espolvoreada con pasas y amaranto. Foto: Eloísa Santana

Este restaurante no es exclusivo para veganos, está abierto a todo público pues su concepto establece preparar alimentos saludables, como parte de una dieta de frutas, hortalizas, vegetales y granos en general.

En Los Vegetarinos se utilizan únicamente dos ingredientes de origen animal: el huevo y la crema, aunque si el comensal lo desea, éstos se pueden excluir.

Ofrecen también una amplia variedad de ensaladas entre las que destaca la ensalada del monte, la cual consiste en una mezcla de lechuga, jitomate y una ración de champiñones aderezados y fritos.

Ensalada del Monte y burritos. Foto: Fátima Pruneda

Ensalada del Monte y burritos. Foto: Fátima Pruneda

Las croquetas de manzana son uno de los platillos más conocidos, estás son preparadas con trozos de esta fruta, cubiertas de una crujiente mezcla, son acompañadas de una salsa dulce, y decoradas con zanahoria rayada.

Croquetas de manzana. Foto: Eloísa Santana

Croquetas de manzana. Foto: Eloísa Santana

Otra de las opciones que se pueden encontrar en el menú, son los burritos, que a simple vista pueden pasar desapercibidos para los paladares que acostumbran el sabor de la carne, pero al momento de probarlos, el relleno los delatará, ya que tienen un sabor parecido al del pastor pero preparado con champiñones.

Todos los alimentos son acompañados con agua del día que puede ser preparada con frutas de temporada, o bien se puede optar por jugos recién hechos, depende de lo que se antoje para beber.

Costo promedio por persona: 80 pesos 
Anuncios

Una respuesta a “No todo es ensalada: Comida Vegetariana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s