Cada día te quiero más…

El equipo de Pumas Acatlán se corona campeón de la 
Conferencia Nacional de la Liga Mayor de la ONEFA, 
tras derrotar a Lobos de la UAC

Por Paola Sánchez

El evento se programó para las 14:00 horas, como sede tuvo la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán. Las gradas estaban llenas, los colores azul y oro dominaron en el escenario, familias y comunidad universitaria se dieron cita para apoyar a los acatecos que, por tercera vez consecutiva, disputaron una final de Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

Con la presencia del rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Doctor José Narro Robles, y el director de la FES Acatlán, el Doctor Alejandro Salcedo Aquino, se disputó el encuentro entre los auriazules y los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAC).

Foto: Elizabeth Meza

Foto: Elizabeth Meza

Las acciones en el campo de juego colocaron a los locales arriba  en el marcador, la energía de los de Saltillo se maximizó para tratar de frenar la avanzada de los invictos de la temporada, pero no fue suficiente. El marcador: 45-38 a favor de la UNAM.

La ofensiva de Pumas parecía imparable, hasta que en el tercer cuarto, Lobos frenó el ataque preocupando por unos minutos a los de Naucalpan, pero los touchdowns cayeron en territorio de los de la UAC, permitiendo la alzada del equipo local.

El Goya resonaba en las gradas, mientras que la porra coahuilense, con esfuerzos, podía notarse.

Foto: Elizabeth Meza

Foto: Elizabeth Meza

Se respiraba el espíritu universitario, los rostros de la afición reflejaban juventud y orgullo por ver a los de casa coronarse campeones, y con ello pintar de azul y oro a la ONEFA en este 2013, pues los Pumas CU ya habían hecho lo propio en la Conferencia de los Ocho Grandes, venciendo a Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Pumas Acatlán es el campeón; el mejor anotador de la Conferencia, Luis Hernández con 98 puntos y el quarterback más eficiente, César Moulinie, con 154.86 puntos,  jugaron esta final con el jersey de Pumas. Dejan esta temporada de ONEFA como invictos, con la mejor ofensiva por la cantidad de puntos realizados y también son la segunda mejor defensiva en cuanto a puntos recibidos.

Los dirigidos por Enrique Zapata están de fiesta, algunos ya no jugarán más en el futbol americano estudiantil de México, el sueño se terminó pues no hay posibilidad de profesionalismo, se fue un año más, una temporada y una vida entre yardas y tacleadas.

Foto: Elizabeth Meza

Foto: Elizabeth Meza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s