Zombie Gourmet: “Comida para zombies asquerosamente deliciosa”

Por Fátima Pruneda Rivero

Ojos, cerebros y corazones sangrientos, son algunos de los platillos que ofrece Zombie Gourmet, postres para que los muertos vivientes se alimenten.

Esta idea de comida para zombis ofrece en su menú principalmente, dulces elaborados de gomita y gelatina, con la forma de partes del cuerpo humano destazado.

Asimismo acompañan estas formas con otros aperitivos como cupcakes, pasteles y chocolates con formas de cuerpos sangrientos y bebés muertos.

Presentación de cupcakes su venta puede ser individual o en otras cantidades. Foto: Cortesía Zombie Gourmet

Presentación de cupcakes su venta puede ser individual o en otras cantidades. Foto: Cortesía Zombie Gourmet

El proyecto comenzó el 26 de noviembre del 2009, cuando participaron por primera vez en la Zombie Walk México de ese año, fue Joyce Matías Garrido quien dio impulso a este concepto sangriento.

Ella siempre tuvo un gusto por los zombis, le llamaban la atención las manos y cuerpos de estos seres, cuando se le ocurrió la idea, pensó en hacer algo que se pudiera comer y lo primero que preparó fue una gelatina.

A partir de que ella hizo varias pruebas para perfeccionar sus productos, empezó a experimentar con las formas y diseños ya que estos en su comienzo se realizaban a mano.

Los diseños han dejado de ser elaborados de esta manera, ahora con ayuda de un escultor, le da forma a sus bocetos, al mismo tiempo que los hace moldes, pues es él quien plasma sus ideas y las perfecciona.

Lo más importante de este proceso de creación de postres es que una vez obtenida la forma, debe ser detallada. En este paso el decorado es a mano, en el que se detallan las características particulares de cada pieza, por ejemplo, en un ojo se resaltan las venas, obteniendo un terminado más real.

Cabeza de bebé. Foto: Cortesía Zombie Gourmet

Cabeza de bebé. Foto: Cortesía Zombie Gourmet

La mezcla de grenetina tiene un sabor a frutas, además de que por cada entrega se concede una ración de salsa agridulce, con la que se acompaña estas sangrientas partes de cuerpos humanos, la cual está preparada en un término medio para que no sea ni tan ácido ni tan dulce.

Narices, corazones, ojos y cerebros sangrientos. Foto: Cortesía Zombie Gourmet

Narices, corazones, ojos y cerebros sangrientos. Foto: Cortesía Zombie Gourmet

¿Pero cómo obtener estos alimentos con formas de partes de cuerpos muertos? Es mediante el contacto en las redes sociales, en el que se logran hacer las ventas. Las entregas se hacen directamente en alguna estación del metro de la Ciudad de México, los pedidos deben hacerse con dos días de anticipación.

Se ha visto una buena respuesta, pues sus ventas han aumentado desde que comenzaron y frente a este tipo de comercio por internet, sus ventas fuertes se dan en festivales, siendo los fanáticos de los zombis sus mejores clientes.

Este concepto trata de estar presente en todas las temporadas y fechas festivas, no solo en Halloween ni en Día de Muertos, aunque por los productos que ofrecen pareciera que son las fechas fuertes.

Productos especiales, calaveritas de chocolate. Foto: Cortesía Zombie Gourmet

Productos especiales, calaveritas de chocolate. Foto: Cortesía Zombie Gourmet

La propuesta de comida zombi no es excluyente, ya que las edades de sus clientes varían, pues dejan esto abierto a quienes tengan gusto por estos seres monstruosos y los dulces sabores de la comida.

A futuro en Zombie Gourmet se pretende expandir a otros estados del país mediante franquicias; se están preparando para lanzar banquetes completos con temática y show de zombis, para así consolidarse finalmente como una empresa de banquetes.

Pastel con corazón y ojos. Foto: Cortesía Zombie Gourmet

Pastel con corazón y ojos. Foto: Cortesía Zombie Gourmet

De esta manera, pretenden mantenerse vigentes en las marchas zombis, y aunque no se ha establecido una fecha aún para la de este año, se espera que sea a finales de octubre o a mediados del mes de noviembre.

Pastel zombie para 50 personas Foto: Cortesía Zombie Gourmet

Pastel zombie para 50 personas Foto: Cortesía Zombie Gourmet

Costos: Desde 10 pesos por pieza hasta 1000 pesos (para compartir con más personas). Los costos varían de acuerdo al tamaño y la elaboración de los alimentos, además de que en cualquier temporada del año se incluyen promociones en la compra de varios productos.

Contacto:

facebook.com/ZombieGourmet

@zombie_gourmet

Anuncios

2 Respuestas a “Zombie Gourmet: “Comida para zombies asquerosamente deliciosa”

  1. Lo mejor deben ser las quecas de sesos! Mmmmmm!
    Pero primero lo importante: el postre, el postre, el postre.
    Interesante propuesta… radical.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s