Todo lo que necesitas es aMor…sa

Por Dana Canul

Grupo Morsa es una de las bandas mexicanas más longevas que rinde tributo a The Beatles y que se ha consagrado como una de las mejores, no sólo en nuestro país sino a nivel mundial.

El grupo formado por Víctor Rosas (fundador, guitarra, armónica y coros), Otto Rosas (guitarra y voz), Mauricio Rosas (batería, percusiones y voz), Issac Méndez (teclados, guitarra y voz) y Rafael Carrillo (bajo y voz), viajó este año a Liverpool, Inglatera para participar en el Festival Beatle anual y no sólo tocó en The Cavern Club, sitio emblemático en donde los 4 Fabulosos hicieron sus primeras prensentaciones, sino que también grabaron en el Estudio 2 de Abbey Road, lugar en donde The Beatles produjeron la mayoría de sus discos.

Grupo Morsa tras su regreso de Inglaterra en Teatro Tepeyac. Foto: Dana Canul

Grupo Morsa tras su regreso de Inglaterra en Teatro Tepeyac. Foto: Dana Canul

Grupo Morsa habló en exclusiva para CULTURBAL y nos platicó un poco de su viaje a “Tierra Santa Beatlemana”.

Rafael Carrillo comenta que regresan de Inglaterra “más gordos y más pobres, con deudas en los bancos, en venta los automóviles y problemas con las esposas” pero con más ganas de seguir tocando música de The Beatles y de seguir trabajando como grupo.

Morsa obtuvo dos reconocimientos, el primero como mejor interpretación de un álbum por el disco Abbey Road (1969) y como mejor interpretación vocal por la canción Oh Darling! a cargo de Mauricio Rosas. Mauricio comenta que no le sorprende los logros que consiguieron porque la banda suena muy bien y el sabía que irían a “partir madres allá”. Se dieron cuenta de que tienen un buen nivel y les dio la idea de seguir tocando discos completos para que se vea la evolución que tuvo The Beatles.

Consideran que los tres momentos más importantes de su estadía por allá fue primero en Sefton Park, que es un parque con una capacidad de 30 a 40 mil personas.

“Un escenario gigantesco donde cualquier artista como Robbie Williams o Elton John pudiera tocar ahí”, afirma Carrillo.

Posteriormente La Caverna por el significado que tiene el lugar y por último, pero no el menos importante, el haber tocado en el Estudio 2 de Abbey Road. El señor Ricardo Calderón, dueño de la tienda Abbey Rock ubicada en Amsterdan #302 en la Condesa, uno de los mayores coleccionistas y presidente del “Club Todos Juntos Ahora” que tiene más de 25 años de existencia, fue quien hizo posible que Grupo Morsa pudiera grabar en el mítico estudio.

“Pues nosotros no sabemos que fue lo que hicimos, sólo un día nos dijeron caíganse con su lana y vamos al viaje”, comenta Mauricio Rosas,

Sólo saben que fue por Ricardo Calderón que lo consiguieron. Estuvieron más de 8 horas en el estudio y grabaron únicamente completa la canción “All you need is love” y fragmentos de canciones como “Fool on the hill”, “Lady Madonna” y “A day in the life”.

Dentro del estudio comenzaron a alucinar, a imaginar que “aquí donde están mis manos las puso John Lennon”, comenta Víctor Rosas. Uno de los gringos que también entró a grabar sacó su iPad y comenzó a mostrar fotografías de los lugares del estudio donde ellos estaban y también lo estuvieron The Beatles, menciona Mauricio Rosas.

Finalmente, concuerdan que el haber grabado en el Estudio 2 fue lo mejor que les ha pasado en la vida hablando profesionalmente. Ellos no buscaban el reconocimiento de la gente y lo consiguieron, fue una experiencia que los enriqueció como personas y como grupo.

Si quieres estar al tanto de las próximas presentaciones de Grupo Morsa, puedes ingresar a su página oficial de Facebook http://www.facebook.com/grupomorsa o a la de La Rockola Inglesa https://www.facebook.com/larockola.inglesa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s