Pacto de caballeros

Por Erick Morales Romero 

—¿Qué tranza, mijo?

—¿Qué onda, güey?

—Estoy bien pinche enojado, mijo.

—¿Por qué, güey, qué pedo traes?

—El pinche gas, mijo, se acabó en la mañana y me tuve que bañar con agua fría. ¡No mames estaba congelada, mijo!

—Pinche marica, güey, con tantita agua fría ya estás llorando.

—Ya te quiero ver, mijo, neta que si se siente bien culero.

—Ya no chilles, güey, mejor dime cómo viste el partido de la Selección.

—No mames, mijo, están de la verga.

—Sí, güey, yo lo estaba viendo con mi jefe y mejor me salí a fumar un cigarro pa’ bajarme el coraje.

—Al chile mejor que no vayan al Mundial; nada más van a pasar puras penas y al que dejan mal es al pinche país, mijo.

—Sí, no mames. Pero ya güey, hablemos de cosas más agradables. ¿Cómo está la Jenny, ya es tu vieja?

—La Jenny está bien buena, mijo, pero se cotiza la pinche vieja.

—Pues es que debes ser romántico, güey, también llegas con tu facha de malandro.

—¿Romántico? ¿Crees que a la Jenny le gusten esas mamadas?

—Sí güey, a todas las viejas les gustan esos rollos. No te preocupes, yo tengo un librito de poemas que un día compré en el metro, están bien rifados. Nada más te aprendes uno y le echas el choro.

—¿Y crees que funcione, mijo?

—Qué sí, güey, ya sabes que conmigo no hay fallas. Hay uno que dice más o menos así: “Tus labios son mi querer, tus ojos son mi sentir, si yo no los puedo ver, yo dejaré de vivir”. Ahí tú escoges el que más te guste, güey.

—¡Están chidos, mijo! Si me haces ese paro, al chile, te disparo una caguama.

—Que sean dos y bien muertas.

—Chale, mijo, abusas del necesitado.

—¡Oh! ¿Quieres que ande contigo o no?

—La neta sí, mijo, esa Jenny me trae bien pendejo.

—Pues ahí está, güey, tú sigue mis consejos y te vas a convertir en todo un poeta y con una vieja que está bien rica.

—¡Qué pasó, mijo! Más respeto pa’ la dama y pa’ su rey, aquí presente.

—Disculpe usted, señor. ¡No mames, güey, eres un mamón!

—Y tú qué tranza, ¿ya te aflojó la Sandra?

—Ya casi, güey, la sigo trabajando, pero como que la piensa mucho. El otro día fuimos al cine y que le robo un beso, pero se enojó, güey. Luego en los tacos se le pasó el coraje, y hasta se echó siete tacos la condenada. Suerte que acababa de cobrar, si no imagínate.

—¿Y por qué no aplicas la del poema, mijo?

—No, güey, pa’ la Sandra tengo algo más acá.

—¡Ay, ay ay!

—Neta, güey. Así como me ves, yo soy todo un romántico.

—Eres joto.

—¡Chinga tu madre, güey!

—Es coto, mijo. Ya dime, ¿qué has pensado?

—Pues, ¿te acuerdas del “Caballo”?

—Sí, qué pedo con ese mijo.

—Ese güey sabe tocar la lira y me va ayudar a llevarle serenata.

—No mames, mijo, está chido eso.

—Ya ves que yo canto como los ángeles, güey.

—¡No seas mamón, mijo!

—¡Neta, güey!

—¿Y qué rola te vas a echar, mijo?

—Todavía no sé, güey, pero se me había ocurrido una del Recodo o de la Arrolladora o de los Tigres.

—¡A huevo, mijo!

—¡¿Qué pedo, güey?!

Ilustración: Montserrat Segura

Ilustración: Montserrat Segura

—Yo conozco a un mijo que sabe tocar el acordeón y el otro día se rifó una rola bien chida. Si quieres le digo que te haga paro y tú le dices a tu valedor que se aprenda la rola en la lira. No creo que esté muy difícil, mijo.

—Estaría chido, güey. ¿Y cuál rola es o qué?

—No me acuerdo cómo se llama, mijo, pero está rifada; sólo me acuerdo que es de los Tucanes.

—Pues si es de los Tucanes, yo creo que está buena, ¿no?

—Sí, mijo, tú no te preocupes.

—Va, güey, si me haces ese paro, te disparo una caguama.

—Son dos, mijo, tú pusiste la cuota.

—Órale me late. ¡Somos todos unos románticos!

—Sí, mijo, al chile esas morras se sacaron la lotería con nosotros.

—Al chile sí, güey. ¿Quién las va a consentir como nosotros?

—Pues nadie, mijo, somos únicos.

—Somos todos unos galanes.

—Así es, mijo.

—Sí, güey…

[audio https://dl.dropboxusercontent.com/u/44776181/mi%20amor%20platonico%20los%20tucanes%20de%20tijuana.mp3 ]

Responder

