Bastardos independientes

Por Winkar Navarro Á.

Foto: Paola Sánchez

La literatura contemporánea mexicana encuentra en la revista y editorial independiente Los Bastardos de la Uva, una plataforma de difusión muy valiosa.

Los Bastardos de la Uva se llama así por ser un claro homenaje a la obra del escritor norteamericano John Fante: “La Hermandad de la Uva”.

Este proyecto se engendró en “una caterva de borrachos”, liderados por Ricardo Lugo-Viñas. El vínculo principal de este grupo es la amistad y el gusto por la literatura.

Se enfrentaron con dificultades económicas y hasta intelectuales, ya que se abrieron paso en el sector editorial de forma independiente que, según Lugo-Viñas es una industria “viciada”.

Foto: Paola Sánchez

Foto: Paola Sánchez

A pesar de todo, sortearon las complicaciones y lograron publicar el primer número en abril del 2010. Con una periodicidad trimestral, la revista se puede encontrar en la Librería Jorge Cuesta, en el Centro Cultural España, la librería El Hallazgo, entre otros sitios.

En el ámbito editorial han publicado un par de libros. El primero del escritor Eusebio Rubalcaba titulado Mariana con M de Música, poema novelado que habla sobre el amor de un hombre a una mujer con la música presente en cada detalle, “un manual de sexualidad”, como lo define Ricardo.

El segundo, un escrito de poesía llamado el Cristal de Nuestros Vasos de Israel Miranda.

Integrantes de Los Bastardos de la Uva dejan la convocatoria abierta a quien guste hacerles llegar su trabajo con miras de ser publicado en sus páginas, no obstante, mencionan que si es rechazado no se corten las venas, ya que ellos no son nadie para decidir si algo es bueno o es malo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s