Perro Negro: pizzas, rock y un toque de alcohol

Por Eloísa Santana Salas

En Parque España número 3 de la colonia Roma anda suelto un Perro Negro, no es para alarmarse, se trata de un restaurante que hace pizza, fabrica cerveza y sacude la cabeza con rock durante la estancia.

Perro Negro surge con la idea de Vicente Atie, dueño del restaurante, el objetivo es llevar los platillos mexicanos a la pizza. “Más es más” es el lema del lugar, ya que la característica de la comida es la saturación de los ingredientes: la combinación de cuatro quesos y una vasta proporción de masa con levadura de cerveza.

Pizza Buffalo Chiken bañada en salsa de tomate con 23 ingredientes, fajitas de pollo  y cuatro quesos. Foto: Eloísa Santana

Pizza Buffalo Chiken bañada en salsa de tomate con 23 ingredientes, fajitas de pollo y cuatro quesos. Foto: Eloísa Santana

Las pizzas van cambiando cada seis meses, se introducen nuevos sabores a través de las ideas de quienes trabajan ahí, una vez experimentadas y degustadas, el chef Carlos Guerrero toma la decisión para aprobarlas o no.

Este año se sumó a la carta la pizza de carnitas y chiles rellenos. Otras como las de chilaquiles o la Tennessee BBQ, la cual tiene como ingrediente fuerte Jack Daniel´s, son las más demandadas, comparte Carlos Vernal, gerente del Perro Negro.

El nombre del establecimiento surge a partir del álbum de Led Zeppelin: Black Dog, porque lo consideran como una de las bandas más influyentes en el rock; la decoración de las paredes forma parte de la temática. Asimismo, el perro de su logotipo se llama Rock and roll, un bulldog francés que es mascota del dueño.

Súper Demon  pintó al perro negro con la cara  de Rock and Roll, Arturo hizo el niño cara de queso del fondo. Foto: Eloísa Santana

Súper Demon pintó al perro negro con la cara de Rock and Roll, Arturo hizo el niño cara de queso del fondo. Foto: Eloísa Santana

El concepto gira alrededor del rock desde el nombre hasta la música que se escucha, los documentales que proyectan al inicio de la semana o el repertorio de las bandas que se escuchan todos los viernes son seleccionadas por el productor Carlos Miloc.

En Perro Negro buscan apoyar a diversos proyectos, la música es importante para ellos, seleccionan cada mes una de las bandas que tocan los viernes y les dan difusión en el establecimiento. Los clientes también pueden ser partícipes de algunos concursos, los premios consisten en el consumo gratis de mezcal, cerveza o pizza.

Concurso de tatuajes: los participantes se plasman la cara del perro negro, el ganador tiene pizza gratis de por vida. Foto: Fátima Pruneda

Concurso de tatuajes: los participantes se plasman la cara del perro negro, el ganador tiene pizza gratis de por vida. Foto: Fátima Pruneda

La cerveza es importante en la carta ya que dos de las que se ofrecen son artesanales. Se crearon con la idea de acompañar la combinación de los quesos en los platillos; tienen ciruela pasa, miel y el concentrado de lúpulo en la botella con el fin de que se siga fermentando.

Si el cliente no consume alcohol, el restaurante sugiere agua del día para acompañar no sólo a la pizza sino alguna sopa, pasta o hamburguesa que también se ofrece en la carta.

Al final, mezclar “pizzas, rock y chelas” puede convertirse en una experiencia para cualquier día de la semana, al estilo mexicano… al estilo Perro Negro.

Gasto promedio: $130 por persona

 

 

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