Food trucks: Comida itinerante

Por Fátima Pruneda Rivero

Cuando se trata de comer en la calle estamos acostumbrados a creer que sólo nos pueden ofrecer tacos, tortas, gorditas y quesadillas, ni pensar en la cocina gourmet, porque se encuentra fuera de nuestras posibilidades.

Un concepto que se está adoptando es el de los food trucks, camioncitos que fueron convertidos en cocinas gourmet y que ofrecen las delicias de los restaurantes por un precio moderado.

El concepto de los food trucks tiene su origen en Estados Unidos, tomaron mayor fuerza en Miami y Nueva York el año pasado y, ahora, en México se está retomando esta moda.

Y es que ¿a quién no le gusta comer rico y barato? Es ahora cuando estos camiones de comida gourmet están buscando incursionar entre el fuerte mercado de los alimentos preferidos por los mexicanos: las garnachas y los tacos.

Esta idea ofrece al consumidor observar el proceso de la elaboración de sus alimentos, pues uno puede ver cómo están cocinando todo, además, uno de los propósitos es ofrecer a los comensales la cocina gourmet y llevarla a las calles,

Entre las ventajas de ser movibles es que, a comparación de un puesto fijo en la calle, estos puestos se ubican en cualquier lado, incluso muchos de estos carritos ambulantes prestan sus servicios a fiestas o banquetes, lo que es llamado como catering.

Ante esta nueva forma de comer en la calle, la gente ha respondido bien y lo han tomado como un alternativa, mientras que a un largo plazo se podría considerar como “el futuro del comer en la calle”, sin embargo, frente a esto, si de permisos se trata, el gobierno de DF no tiene claro cómo manejar la situación, si considerarlos, o no, como puestos ambulantes.

Da clic a las imágenes para ver la fotogalería

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s