Helado Obscuro: la coctelería en la nevera

Por Eloísa Santana Salas

Helado Obscuro: de la coctelería a la nevera. Foto: Eloísa Santana

Se ha convertido en una tradición ir por un helado: con los amigos, la familia y para los que son románticos, en la primera cita. En Córdoba 223 de la colonia Roma, se produce la otra parte de la nevería: el Helado Obscuro.

El menú muestra una variedad de frutas como higo, melón verde, zarzamora o tuna; además de los diferentes chocolates que se fusionan con el mezcal, tequila, whiskey, ron y otros tipos de licores. Todo esto junto a una diversidad de composiciones sin alcohol que van desde lo dulce a lo salado, dedicada para quienes no consumen alcohol y a menores de edad.

El concepto del Helado Obscuro consiste en llevar la coctelería a la nevera; entre los más demandados están los de crema, como el Dark Vader, que tiene ingredientes como chocolate belga, licor de chocolate blanco y vodka.

Los de agua no se quedan atrás, el Tamachín, es una fuerte combinación entre tamarindo y mezcal, que puede acompañarse con chamoy y chile piquín o sal de gusano, dependiendo del gusto.

Helado Obscuro, nace en mayo del 2012 a partir de la idea de Rony Gutman, directora creativa del lugar, quien junto con Federico Gutman fueron “experimentando con cada helado (y) actualmente contamos con cincuenta y cinco combinaciones que vamos rotando” comparte Javier García, representante de relaciones públicas.

Al entrar al lugar llama la atención los tonos negros y blancos de los objetos, que se relacionan con el logotipo de la marca. La mirada se desvía a la decoración kitsch, diseñada por Paulina Ojera, que consiste en dibujos caricaturizados con base en el nombre o las características de cada helado.

Decoración diseñada por Paulina Ojera. Foto: Eloísa Santana

Decoración diseñada por Paulina Ojera. Foto: Eloísa Santana

También hay dos carritos repartidores y al fondo se vislumbran las vitrinas, para que la gente se acerque a ver e incluso a degustar con una cucharita cada sabor. Se trata de ir por un Helado Obscuro y atreverse a probar, solo o con quien quieras.

Helado ObscuroDirección: Córdoba 223, col Roma Norte, entre Coahuila y Chiapas.Horario: lunes a sábado de 11:00 am a 10:00 pm y domingo de 11:00 am a 7:00 pm.
PRECIOS
Paleta mini $5.00 Vaso $35.00 y doble $55.00
Paleta grande $30.00 Cono $40.00 y Doble $65.00
Anuncios

8 Respuestas a “Helado Obscuro: la coctelería en la nevera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s