La Sinfónica Nacional juega con Zelda

The Symphony of the Goddesses no había volteado a ver a Latinoamérica hasta que Gamers Retail les hizo una petición juntando más de 5 mil firmas para que pisaran suelo mexicano

Por Dana Canul

The Legend Of Zelda es una de las sagas de videojuegos más famosas en el mundo, no sólo por su historia y modo de juego sino también por el gran soundtrack que encierra y que se ha hecho legendario y reconocible para cualquier gamer. México tuvo la fortuna de recibir el pasado 3 de septiembre en el Auditorio Nacional a la Sinfonía de las Diosas, que es nada más y nada menos que la música de la saga interpretada por la Orquesta Sinfónica Nacional, siendo ésta la primera vez que toca la música de un videojuego.

El boleto marcaba el inicio del concierto en punto de las 20:30 horas, sin embargo dos horas antes ya había gente a las afueras del Auditorio Nacional comprando souvenirs, jugando con los Nintendos 3DS y fotografiándose con los diferentes cosplays que había, el más llamativo fue el de Skullkid, personaje del juego Majora’s Mask, además de las diversas máscaras que llevaban del mismo juego.

Foto: Dana Canul

Foto: Dana Canul

La emoción se respiraba en el lugar, el sólo ver a miles de personas con playeras de la Trifuerza, gorros de Link o sudaderas con el escudo de Hylian aumentaba cada vez más el nerviosismo. No fue sino hasta las 20:10 horas cuando las largas filas a la entrada del Auditorio hicieron que a la mayoría le cayera el veinte de que estaban apunto de vivir The Symphony of the Goddesses, siendo los primeros en Latinoamérica en hacerlo.

Foto: Jorge del Solar

Foto: Jorge del Solar

Con un Auditorio lleno en su mayoría por jóvenes de entre 20 y 30 años, quienes venían de diferentes partes de la República como Guadalajara, Monterrey, Veracruz, Morelia y Tabasco; con las pantallas proyectando la Trifuerza y todos los instrumentos en el escenario, imponía que iba a ser uno de los mejores conciertos, no sólo para los fans sino también para la Sinfónica.

La voz de Navy sólo provocó que los que ya se encontraban en sus lugares vociferaran un gran grito de emoción, después de escuchar un par de las canciones compuestas por Koji Kondo, salió al escenario la directora de la orquesta Susie Seiter hablando un español no muy fluido pero dando su mejor esfuerzo para dar la bienvenida y expresar su emoción.

Foto: Dana Canul

Foto: Dana Canul

Posteriormente el productor creativo, Jeron Moore y el director musical Chad Seiter, quienes se sorprendieron por el lleno en el Auditorio, platicaron un poco de lo que estaba a punto de pasar dando pie a lo que sería la Sinfonía de las Diosas.

El Interludio estuvo compuesto por Dungeon Of Hyrule que fue un popurrí de la mayoría de los juegos en 2D, Kakariko Village, la aldea más simbólica de la saga y Song of the heroe, nada menos que el tema principal de los juegos. Este fue el punto de no retorno para que la emoción de los presentes comenzara a acelerarse.

Después de este pequeño pero emotivo interludio, dio inicio la Sinfonía de las Diosas que se dividó en dos actos y éstos a su vez en cuatro movimientos. El primer acto comenzó con The Creation of Hyrule como preludio, pasando al primer movimiento que fue la música de Ocarina of Time y el segundo de Wind Waker. En las pantallas se proyectaban imágenes del juego correspondiente mostrando la historia y peleas de cada melodía.

Los aplausos, gritos y lágrimas fueron inevitables entre cada pieza, parecía más un concierto de rock que uno de música instrumental. Los 20 minutos de intermedio sirivieron para que algunos asimilaran todas las emociones, otros salieran al satinario y para que la mayoría fuera a la tienda oficial del Auditorio para comprar algunos artículos originales del evento. Sólo se apreciaba un gran mar de gente en el lobby a la espera de la tercera llamada para vivir la segunda y última parte del concierto.

Foto: Jorge del Solar

Foto: Jorge del Solar

Las luces se volvieron a apagar para comenzar con el segundo acto, pero antes de dar incio al tercer movmiento de The Twilight Princes, sonó Great Fairy’s Fountain para calentar de nuevo motores. El cuarto y último movimiento fue nada menos que de uno de los juegos más emblemáticos de la saga debido a que muchas de los temas que conocemos salieron de él: The Legend of Zelda A Link To The Past.

Al final del último acto, Jason Paul, creador de la Sinfonía, salió al escenario a dar las gracias y confirmó que este fue el concierto más grande que hayan dado con la Sinfonía de las Diosas. Pidieron al público que se pusieran de pie para tomar una foto y mandarla a Nintendo para que pudieran ver el recibimiento que México les dio.

Foto: Dana Canul

Foto: Dana Canul

Decenas de personas, quienes estaban en las primeras filas, comenzaron a salir del recinto cuando regresó Susie Seiter para poner la cerecita del pastel tocando tres piezas: Link’s Awakening, Gerudo Desert y el tema de Majora’s Mask. Bastó que dieran la última nota para que los 10 mil fans de Zelda se pusieran de pie a aplaudir entre gritos y chiflidos de emoción.

A las afueras del Auditorio Nacional sólo se escuchaban comentarios como “ha sido el mejor concierto de mi vida”, “fue revivir mi infancia” y “tengo que volverlo a ver”.

Para la buena fortuna de los gamers mexicanos La Sinfonía de las Diosas se presentará el 1 de diciembre en Monterrey y regresará a la capital el 9 del mismo mes. Sin duda muchos ya comenzaron a hacer su guardadito para vivir una vez más la música del Héroe del Tiempo.

The Legend Of Zelda es famosa también por su soundtrack. Foto: Nintendo

The Legend Of Zelda es famosa también por su soundtrack. Foto: Nintendo

Anuncios

Una respuesta a “La Sinfónica Nacional juega con Zelda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s