Entre lo japonés y lo mexicano: Oni

Por Fátima Pruneda

Oni es un lugar pequeño que ofrece Mexican Japanese Street Food. Foto: Fátima Pruneda

Al salir a comer es frecuente que se nos antoje algún platillo de la cocina tradicional, sin embargo, un alimento que ya se ha posicionado entre el gusto de la gente son las hamburguesas. Y para esta especialidad: Oni, un restaurante ubicado en la colonia Roma, se tiene que visitar.

Este lugar, definido como Mexican Japanese Street Food, es resultado de la idea de Ángel Hernández y varios amigos, algunos de origen japonés. Su menú propone platillos orientales mezclados con lo mexicano.

Iniciaron en mayo de 2012, pasando por otros nombres y ubicaciones, llegaron al establecimiento en Coahuila 72. Durante este camino se les unieron especialistas en publicidad y a pesar de promocionarse en la radio y en su página en Internet, es en las redes sociales donde se han visto mejores resultados de difusión.

Oni hace referencia a un demonio coreano, sin embargo, se puede interpretar como una forma abreviada de llamar al onigiri, que consiste en una bola de arroz cocido al vapor rellena o mezclada con otros ingredientes.

Más que una simple hamburguesa

Las rice burguers son la especialidad de Oni, pero ¿qué tienen de particular? A simple vista parece una hamburguesa cualquiera, conserva porciones normales que permiten disfrutar de ella, sólo una recomendación: debes comerla rápido antes de que se te deshaga en las manos.

Aquí no se pueden saborear las típicas hamburguesas, en vez de utilizar pan para su preparación, éstas consisten en una mezcla especial de arroz y soya para conseguir la tradicional forma y consistencia.

Las Rice Burguers se preparan con arroz hervido al vapor en vez de pan. Foto: Fátima Pruneda

Las rice burguers se preparan con arroz hervido al vapor en vez de pan. Foto: Fátima Pruneda

Su preparación dependerá de lo que te atrevas a probar: bistec, cerdo, teriyaki, de arrachera o butakim entre otras opciones más, con queso y si quieres puedes agregar un poco del aderezo de cebolla, que es exclusivo de este lugar.

Hay entradas y distintas guarniciones que las acompañan, el visitante puede elegir entre las papas a la francesa o, para darle un toque aún más oriental, verduras salteadas.

Oni, al fusionar la cocina japonesa y la mexicana, incorpora en su menú platillos japoneses como los onigiris y las pastas, combinados con ingredientes mexicanos como el aguacate, la calabaza y queso, los presentan también con carne al pastor y Arrachera.

Una buena opción para los fans de lo gourmet y los vegetarianos, son las ensaladas, el yakimeshi de verduras, la rice burger vegetariana o el yakisoba, que consiste en tallarines fritos con vegetales.

La especialidad en bebidas es el agua de tamarindo con jengibre, la cual hace que la experiencia gastronómica sea curiosa e inesperada, también hay refrescos, bebidas frutales y, por supuesto, agua natural.

Para el postre puedes ordenar crème brûlée, mini crepas y onigiris dulces.

Es un lugar pequeño e íntimo para degustar una buena dosis de nuevos sabores, una opción para quienes se atreven a probar la fusión de la cocina asiática con la mexicana.

Oni Dirección: Coahuila 72, Roma Norte, México, D. F.

Teléfono: 01 55 6277 3409

Horario: Lunes a Sábado de 13:00-21:00 hrs

Costo promedio: $80

Anuncios

6 Respuestas a “Entre lo japonés y lo mexicano: Oni

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s