Casa de la Música Mexicana S.C.

Para los amantes del folclor mexicano, particularmente de su música, la Casa de la Música Mexicana S.C. resulta una opción sumamente ilustradora, en donde se conocen los más profundos orígenes de los géneros musicales que hoy forman parte del imaginario del sonido mexicano tanto en el país como en el extranjero.

Desde instrumentos populares hasta prototipos de algunos que fueron usados unas cuantas ocasiones, a lo largo del recinto es casi imposible encontrar una pared desnuda, con instrumentos prehispánicos hasta algunos del barroco mexicano.

La información proporcionada remonta los primeros indicios de géneros como el ranchero con rasgos europeos y, por otra parte, la influencia de algunos músicos mexicanos en lo que conformaría después el jazz, por ejemplo.

Entre otros servicios, hay una escuela de música, una fonobiblioteca en donde se resguardan algunos sonidos que pocas veces se pueden ejecutar por el instrumento y un foro donde se realizan conciertos.

Foto: Casa de la Música Mexicana S.C.

Foto: Casa de la Música Mexicana S.C.

Dirección: Córdoba 223, col Roma Norte, entre Coahuila y ChiapasEntrada: $15 pesosUbicación: Francisco González Bocanegra 73 Col. Morelos CP 06200 Cuauhtémoc, Cuauhtémoc, Distrito Federal

Tels.: (55) 5772 2742, 5529 97 25, 5529 3661

Contacto: informes@casamusmex.org

Anuncios

Una respuesta a “Casa de la Música Mexicana S.C.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s