El delicioso sabor del arte

Por Erick Morales Romero

Foto: Facebook/Tacos del Chupacabras

El placer de comer todos lo hemos disfrutado de diferente manera. Algunos comen alimentos sanos como las tradicionales frutas y verduras; comida internacional como la pasta italiana, la arrachera argentina y la paella española; otros degustan platillos de primera clase como las pechugas rellenas de mango o filetes de pescado cubiertos con salsa de chipotle. Lo que es seguro es que nadie le puede decir que no al rico y popular taco.

Éste, que es el alimento por excelencia de los mexicanos, tiene una inmensa variedad de sabores y combinaciones; sin embargo, ninguna como los “Súper tacos del Chupacabras”, que han sabido hacerse de mucha fama en el Distrito Federal, gracias a su sabor, a sus condimentos y a su particular nombre. El negocio nació en 1985 y se encuentra en Av. Churubusco s/n casi esquina con Universidad. Son varias las razones por la que estos tacos se han convertido en toda una leyenda.

“Los tacos del Chupas”, como son conocidos popularmente, ofrecen al cliente poca pero suficiente oferta para saciar su hambre o tal vez su antojo. Están los clásicos tacos de bistec, cecina y chorizo, aunque sin dudad alguna los preferidos son los llamados “Chupacabras”, que son una combinación de los tres tipos de carne antes mencionados, cubierta con una salsa de 127 especias y de la que dicen es una “receta secreta”.

Los “Chupacabras” tienen un sabor único y peculiar, se nota en el paladar la mezcla de las tres carnes, la lengua siente la textura de los condimentos, el sazón se hace presente al contacto con la saliva y las especias generan una sensación de placer culinario.

El contenido de los tacos está bien protegido porque llevan un forro formado por dos tortillas, siempre muy calientitas; esto provoca que cada mordida sea con la seguridad de que no se va deshacer y de que no se va a enfriar mientras se piensa de qué sabor va a ser el próximo taco que se pida.

Si ya de por si el solo sabor de los “Chupas” es exquisito, el paladar se extasiará al probar la basta variedad de condimentos con los que se puede acompañar al taco; están presente los siempre morenitos frijoles bayos, los vitales y atractivos nopalitos, las exuberantes cebollitas guisadas y un suculento puré de papa, para chuparse los dedos. Lo mejor de todo es que se le puede agregar la cantidad deseada de condimentos; hasta se puede hacer, si se quiere, tacos de medio kilo.

Foto: Facebook/Tacos del Chupacabras

Foto: Facebook/Tacos del Chupacabras

Un detalle que debe preocupar son las ardientes y peligrosas salsas que ahí se ofrecen; hay que tener precaución con la salsa roja y el guacamole, que tienen una mezcla de más de 40 chiles de los que se pueden mencionar el de árbol, el guajillo, el morrón y el cuaresmeño. Además, existe una opción extra que está compuesta por los temidos chiles habaneros y las inofensivas cebollas.

Esta mezcolanza de picantes provocará el sudor del cliente y que tal vez se arrepienta de sus pecados; pero no hay problema porque el “Chupacabras” también cuenta con el suministro de refrescos y jugos, que pueden ayudar a apagar el fuego provocado por el exceso de salsa.

Si se anda por el sur de la ciudad o se visita la Cineteca Nacional, los “Súper tacos del Chupacabras” son una buena opción para comer, pues el precio de cada taco al igual que el de los refrescos es de 10 pesos, algo muy accesible. Y en caso de que no se cuente con mucho dinero, tal vez se quiera intentar romper el récord de comerse más de 26 tacos y tres refrescos si se es hombre o 16 tacos y tres refrescos si se es mujer, y así el consumo será gratis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s